Gisela Zamora ganó la PASO en Tigre

0
1281

La diferencia fue por algo más de 200 votos. Con los números definitivos de las PASO oficializados en el municipio de Tigre, finalmente la victoria fue para la candidata de 1País Gisela Zamora.

Tras el escrutinio definitivo en Tigre, la lista de candidatos a concejales de 1País encabezada por Gisela Zamora obtuvo 68408 votos, superando a los 68197 votos de la lista de Cambiemos que lleva a Segundo Cernadas a la cabeza. 

De esta manera el escrutinio final de la PASO le otorga una leve ventaja a 1País de cara a octubre, luego de una elección muy reñida.

En horas del mediodía el funcionario provincial Alex Campbell difundió entre periodistas una supuesta victoria de Cernadas, con las planillas oficializadas. Claro que no mencionó -creemos sin mala fe- que faltaban las 36 mesas de extranjeros, las cuales fueron luego enviadas por fuentes del masssimo, dando la victoria final a Zamora. Medios nacionales como La Nación replicaron la información sesgada atribuyendo una victoria que no fue a Cernadas.

El tercer lugar quedó para Unidad Ciudadana con 58571 votos, que fue a una interna, con la lista de Roxana López imponiéndose por quince mil votos por sobre la de Javier Forlenza.

Dejar respuesta