Hay 64 municipios bonaerenses que ya están vacunando a menores de 20 años

0
107

47% de las comunas de la provincia ya aplican dosis a personas jóvenes sin comorbilidades.

El Gobierno bonaerense confirmó que el 47% de los municipios bonaerenses ya vacuna a menores de 20 años sin comorbilidades contra la pandemia de coronavirus, en el marco de la sexta semana de caída de contagios en la provincia.

El plan de vacunación avanzó en las últimas semanas con un mayor flujo de dosis contra el COVID-19 que arribaron al país, y el alivio de la inmunización ya se siente en la baja de casos a nivel provincial y nacional.

En ese marco, en el territorio bonaerense 64 de los 135 distritos ya aplican la primera dosis contra de la vacuna contra el coronavirus a personas menores de 20 años sin comorbilidades, uno de los grupos más postergados en la campaña de inmunización.

A la par, de estos municipios, unos 20 ya vacunaron a más del 90% de los inscriptos de todos los grupos etarios, por lo que avanzan al interior de sus poblaciones con el objetivo de conseguir la deseada inmunidad colectiva.

La información surgió de un informe del Ministerio de Salud bonaerense, que celebró que ya se inició “la vacunación a menores de 20 años sin comorbilidades en más de 50 municipios”.

A pesar de la buena noticia, todavía falta que el plan de vacunación bonaerense avance aún más para considerar una inmunidad colectiva a nivel provincial, pero el efecto de la aplicación de dosis masiva ya se empezó a notar.

De hecho, el Gobierno bonaerense anunció este domingo que se alcanzó la sexta semana consecutiva con caída de casos en la provincia, con una baja del 5,5%, y una tendencia que acumuló un 50% de descenso de contagios en el último mes y medio.

En esa línea, desde la cartera sanitaria provincial aseguraron que la vacunación a la población joven sin enfermedades de base se da en unos 64 municipios y que solo quedan por inmunizar menores de 25 años en 20 de esas comunas.

Por su puesto, se trata de los distritos con poblaciones más reducidas en la provincia, que, según como afirmó el ministro de Salud, Daniel Gollán, se vieron beneficiados en el reparto continuo de vacunas contra el COVID-19.

Cuáles son los distritos que ya vacunan a menores de 20 años
El listado de 64 municipios que ya inmunizan a población joven sin enfermedades de base lo integran Benito Juárez, Punta Indio, Daireaux, Coronel Dorrego, San Cayetano, General Arenales, Monte Hermoso, Guaminí, Rojas, Lobería y General Lavalle.

A la par, se suman Roque Pérez, Junín, Marcos Paz, Pehuajó, Pellegrini, 9 de Julio, Carmen de Areco, Leandro N. Alem, Magdalena, Puan, Capitán Sarmiento, Dolores, Navarro, Monte, San Antonio de Areco, Las Flores, Suipacha y General Guido.

Además, integran el grupo San Fernando, General Belgrano, Colón, Azul, Maipú, Brandsen, Rivadavia, Lincoln, Trenque Lauquen, Necochea, Tornquist, Carlos Casares, Coronel Pringles, San Andrés de Giles, Saladillo y Olavarría.

 

Los 20 municipios más avanzados en la vacunación
A la vez, las20 comunas con mejores índices de inmunización son Pila, Salliqueló, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Laprida, General La Madrid, Tapalqué, General Alvear, Hipólito Yrigoyen y General Pinto.

Completan el listado las localidades de Castelli, Tordillo, General Las Heras, Florentino Ameghino, Alberti, Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, General Paz, Lezama y General Viamonte.

Dejar respuesta