Hospital Oncológico de José C Paz continúa ayudando a las mujeres en su lucha contra el cancer

0
289

Cada vez son más las mujeres del distrito y de municipios linderos que acuden al Hospital Oncológico de José C Paz. La tecnología HAIFU adquirida por el municipio es única en Latinoamérica y lo convierte en referente en la lucha contra el cancer.

El sueño de Mario Ishii, intendente de José C Paz, se convirtió en realidad. Es que el principal objetivo planteado por el jefe comunal fue transformar la salud. Ayudar a las mujeres en su lucha contra el cancer. Y lo hizo. Escuchar a cada una de las mujeres que acudieron al centro hospitalario con tecnología HAIFU deja en claro que la apuesta e inversión en este equipamiento fue el correcto.

María Helena es una de las tantas pacientes que buscaron solución y contención en muchos hospitales. Pero fue en el moderno nosocomio paceño donde encontró como enfrentar a su enfermedad. “Pasé por distintos hospitales, en los cuales hacia distintos tratamientos y nunca me daban resultados. Tenía que darle una pronta solución y creo que nunca la hubiese conseguido de no ser por el hospital oncológico”, aseguró.

Además del moderno equipamiento y capacidad del hospital, otro de los principales puntos a perfeccionar era la atención. En muchos centros hospitalarios el recibimiento y la contención a los pacientes marcan un déficit importante. Sin embargo, las pacientes que se tratan en el hospital oncológico remarcan la calidad humana con las que son recibidas desde un principio.

Sandra, otra de la mujeres atendidas, dijo: “Llegué y la atención de los médicos fue rapidísima. Me hicieron los estudios que me tenían que hacer y en poco tiempo decidieron operarme. El capital humano de los médicos es formidable”.

La aparatología HAIFU permite descubrir que tipo de cancer sufre la paciente. Este tipo de tecnología se encuentra solamente en 18 países en el mundo. José C Paz se convirtió en uno de los pocos municipios en tenerla. Carolina, paciente del hospital aseguró: “Estos avances nos permiten saber donde tenemos el problema. Si en el útero, en la mama o en que parte del cuerpo. Antes, si uno quería hacerse una operación de este tipo había que pensar en irse a Alemania, España o Inglaterra. Hoy, afortunadamente, lo tenemos acá”.

 

Dejar respuesta