La Municipalidad de Moreno mediante la Dirección General de Integración para Adultos Mayores, asistió a 1.973 personas mayores y se vacunaron a 7.500 durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En conjunto con el voluntariado Amor por Moreno, personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Salud se relevan constantemente las 22 residencias geriátricas y hogares de adultos mayores más las 54 instituciones de adultos mayores en el distrito, acercando los elementos necesarios para afrontar esta situación con los protocolos sanitarios adecuados.
“Los adultos mayores son personas sumamente activas para la comunidad gracias a los consejos que aportan a través de su sabiduría y experiencia. El fuerte acompañamiento que realizamos desde antes, y más aún con la declaración de la pandemia en esta franja etaria, que se encuentra en alto riesgo frente al Covid-19, se relaciona directamente con las campañas de vacunación contra la neumonía y la gripe tengan o no obra social y la entrega de alimentos en diferentes puntos del territorio con la colaboración de referentes barriales”, afirma Julieta Kapp, asistente en gerontología y Directora General de Integración Social para Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
Los programas y talleres que realizan se sostienen en forma virtual como manualidades, actividad corporal y taller cognitivo además de brindar orientación, asistencia y acompañamiento en situaciones de complejidad social, impulsar el desarrollo y fortalecimiento de actividades en todos los ámbitos de la vida personal como sujetos de derecho.
Asimismo en articulación con el Consejo Municipal del Adulto Mayor realizan acciones que aseguran la promoción e inserción plena de estos en la sociedad.
Para más información comunicate al (0237) 463-1771 o la Guardia al 011- 5978745 o acercate a la oficina cita en la calle Alcorta 2430 (ex 340), Moreno Centro.