El encuentro se llevó a cabo en Pilar y se centró en el freno de la obra pública, la eliminación del boleto integrado y el aumento de la pobreza.
Los intendentes del peronismo de la Primera Sección Electoral se reunieron en Pilar para analizar la situación política, económica y social a la que calificaron como «preocupante». Ya se habían reunido un mes atrás en la localidad de Luján.
Del encuentro participaron la jefa comunal de Moreno Mariel Fernández, y sus pares de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, de Escobar Ariel Sujarchuk, de Hurlingham Damián Selci, de Mercedes Juan Ustarroz, de Merlo Gustavo Menéndez, de Las Heras Javier Osuna, de Luján Leonardo Boto, de Marcos Paz Ricardo Curutchet, y el local y anfitrión Federico Achával.
«Analizamos la preocupante coyuntura que nos atraviesa, en el marco de la decisión del gobierno nacional de frenar obras que significan desarrollo, crecimiento y oportunidades para nuestros vecinos y vecinas. Se trata de decisiones que afectan a los bonaerenses, ante las cuales debemos hacer frente para seguir acompañando a quienes más lo necesitan, defendiendo los intereses de cada vecino» indicaron en un comunicado.
Y agregaron: «Manifestamos nuestra enorme preocupación por los efectos que el modelo económico que propone el gobierno nacional está teniendo sobre la vida de los vecinos y su economía. Desde los municipios, trabajamos día a día por un mayor desarrollo productivo, con más industria nacional. Vemos todos los días el impacto de este modelo en el empleo y en el consumo».
En ese sentido, también hicieron saber su compromiso con el plan de obras que está llevando adelante el gobernador Axel Kicillof y que no se frene la obra pública en los distritos.
«También conversamos de las consecuencias que generará el nuevo ajuste de la administración nacional con la eliminación del boleto integrado, que impactará en la vida diaria de los usuarios bonaerenses y los trabajadores del transporte. Todas estas decisiones que profundizan la desigualdad caen directamente sobre la espalda de los Municipios y la Provincia de Buenos Aires, que estamos haciendo un enorme esfuerzo por no dejar a nuestras comunidades en el abandono».
Creemos que es necesario trabajar en un nuevo encadenamiento productivo, con la mirada puesta en la gente, para poder tener un efecto positivo en la economía real de los argentinos. Queremos un país con empleo e igualdad de oportunidades, que nos permita desarrollarnos en todas nuestras potencialidades. Seguiremos trabajando por el mismo objetivo: municipios con más oportunidades, una provincia productiva y un país más justo» completaron en el comunicado.