Interna caliente en el PJ: Mario Ishii presentará lista, «Estoy en contra de la dedocracia y por eso enfrentaré a Randazzo»

0
1083

Confirmado que Cristina Kirchner abandona la estructura de uno de los partidos más importantes de Latinoamérica, el intendente de José C Paz estará acompañado por otros históricos referentes del peronismo en el Conurbano. Se habla Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas. También de Alejandro Granados, intendente de Ezeiza.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, aseguró que competirá en la interna del PJ enfrentando a Florencio Randazzo. «Por supuesto que lo voy a enfrentar. Si enfrenté a Scioli en 2011, también voy a enfrentar a Randazzo», aseguró el alcalde paceño.

Los históricos cuadros del PJ se activaron ayer cuando el presidente del PJ bonaernese, Fernando Espinoza, redactó una carta dirigida a Randazzo en la que le comunica que un sector del peronismo armará otro frente electoral.

Ishii ya está trabajando en un armado para enfrentar al ex ministro. «Yo lo voy a enfrentar», dice, aunque también deja abierta la posibilidad de no ser él quien encabece la lista. No sería la primera vez que Ishii compita en las primarias del PJ. En 2011 sorprendió con una lista a gobernador con la que enfrentó a Daniel Scioli. En esa interna, Scioli sacó el 93,8 por ciento de los votos, mientras que Ishii obtuvo el 6,18 por ciento.

«Siempre pedí elecciones, siempre pedí un Partido Justicialista abierto y generoso con la participación de todos los compañeros. Estoy en contra de la dedocracia. Porque el utilizar el dedo siempre discriminó a los compañeros que militan y no tienen recursos. El PJ tiene que ser abierto, amplio y generoso», aseguró Mario Ishii

La ingeniería que elaboran por estas horas en el entorno de Cristina es dejarle el PJ a Randazzo y armar un frente por afuera que llevaría el nombre de ‘Frente Ciudadano’ e incorporaría en sus estatutos la posibilidad de sumar extrapartidarios para incorporar allí a los peronistas que acompañarán a la ex presidenta.

El alcalde de José C. Paz mantiene una tensa relación con Randazzo. Hace pocos días lo trató de «traidor» y aseguró que «le debe mucho al Frente para la Victoria y al peronismo por haberse negado a ir como candidato a gobernador». 

La salida de Cristina del PJ, más la decisión de Ishii de jugar en la interna del partido debilita la confrontación interna con la que soñaba el ex ministro de Transporte. Hoy en el randazzismo había desilución y pesimismo.

Desde hace meses, el gobierno de María Eugenia Vidal venía tendiendo puentes con Ishii y Granados para apuntalar una colectora que divida al peronismo y le permita a Cambiemos lograr una buena elección.

La jornada de ayer fue frenética para el peronismo. Durante toda la tarde, las versiones y los análisis fueron muchos. Es un esquema de cierre como el que hace varios años no viven. Hoy a la media noche se terminará de definir una nueva historia caliente del peronismo

Dejar respuesta