Javier Milei encabezará un acto en Rosario y luego viajará a España a recibir un premio

0
12

El Presidente llegará este jueves al Monumento Nacional de la Bandera para conmemorar el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano. Tiene previsto estar menos de una hora y media en Santa Fe y luego regresar a Buenos Aires para volar a Europa, en su noveno viaje al exterior.

Horas antes de iniciar su novena gira internacional desde que es presidente, Javier Milei encarará este jueves un viaje express a Rosario, para conmemorar el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, en el Monumento Nacional a la Bandera

Milei tiene previsto llegar a Santa Fe a las 9:00; participar de un acto junto al gobernador Maximiliano Pullaro, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y encabezar la toma de juramento a cadetes del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, del Liceo Funes, del Liceo Naval Militar Almirante Brown de Buenos Aires, y del Liceo Militar General Belgrano.

Menos de una hora y media después, el avión presidencial lo estará esperando para regresar a Buenos Aires, desde donde partirá a las 19:00 rumbo a España, el primer destino de su gira por Europa.

Cómo será la agenda de Milei en Rosario

Según informó Presidencia, Milei partirá para la provincia de Santa Fe este jueves a las 08:15 desde la Aeroestación Militar Aeroparque, con horario previsto de llegada al Monumento Nacional a la Bandera, para las 9:00. Allí, lo recibirán Pullaro y Javkin.

Tras el izamiento de la Bandera Nacional acompañado de la canción Aurora, ejecutado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, los presentes en el acto entonarán el Himno Nacional, interpretado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín.

Tanto el intendente de Rosario como el gobernador de Santa Fe hablarán antes de la toma de juramento a cadetes de los cuatro liceos. Luego, será el turno de un discurso breve del Presidente, con la centralidad puesta en la Patria y los valores nacionales. Además, hará una demostración de fortaleza luego de haber conseguido su primer triunfo legislativo, con la Ley Bases.

Su llegada a la Aeroestación Militar Aeroparque en Buenos Aires está previsto para las 10:50, por lo que el Presidente estará en Rosario menos de una hora y media.

Novena gira internacional de Milei: reuniones y premios

Horas después de regresar de Rosario, Milei saldrá para España. La hora prevista de partida es a las 19:00, con horario de arribo a Madrid, para las 9:00 del viernes.

Ese mismo día, a las 14:00 (hora argentina), mantendrá una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso es opositora al presidente Español, Pedro Sánchez, con quien Milei mantiene un tenso vínculo, luego de haber acusado de “corrupta” a su esposa.

Luego de la reunión con la líder del Partido Popular, a las 17:00, el Presidente recibirá el Premio Juan de Mariana 2024, en el Real Casino de Madrid. Allí hablará ante la audiencia unos 30 minutos, junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico, según informó Presidencia.

Sin mantener ningún encuentro con autoridades del Gobierno español, Milei partirá el sábado para Hamburgo, Alemania, donde a las 10:00 recibirá el Premio de la Sociedad Hayek y disertará durante 50 minutos. Al finalizar, viajará a Berlín.

Dejar respuesta