Juan Andreotti inauguró la renovación de dos plazas en el barrio San Jorge

0
77

El Intendente de San Fernando presentó la puesta en valor de más espacios verdes en el interior del barrio que se suman a una serie de obras de infraestructura, salud, educación, deporte y embellecimiento que mejoran la calidad de vida de esta zona de Virreyes Oeste.

Gracias a los trabajos realizados por el Municipio de San Fernando, dos plazas más fueron renovadas en el barrio San Jorge y ya cuentan con nuevos juegos infantiles con piso antigolpes, bancos, mesas, nueva forestación e iluminación. Además, fue cerrado el perímetro de un playón de fútbol. El Intendente Juan Andreotti inauguró estos espacios acompañado de vecinas, vecinos y funcionarios.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio destacó la renovación del barrio: «Ver a ‘San Jorge’ cuando llegamos en 2011 y verlo hoy, es como comparar el día con la noche. Trabajando en conjunto con los vecinos, y desde la Secretaría de Obras Públicas y otras áreas del Municipio se pudo de a poco ir renovando todo. Hoy no tenemos calles de tierra, todo el barrio iluminado, con los principales servicios, escuelas, centros de salud y los vecinos están conformes porque mejoran su calidad de vida. Para nosotros es una alegría que como funcionarios públicos podamos cumplir con todo lo prometido y más, porque hoy todos los chicos del barrio pueden disfrutar de su lugar».

«Inauguramos dos plazas y previamente habíamos inaugurado otras dos que el Municipio renovó para que los chicos puedan disfrutarlas y divertirse», concluyó Aparicio.

Por su parte Gladys, vecina del barrio, agregó: «Vivo acá desde 1980 y estoy muy agradecida por todo lo que hizo esta gestión desde 2011, que pedimos cloacas, veredas, asfalto, la escuela que renovaron, la escuela de oficios, el jardín, esta plaza inmensa en la que juegan a la pelota las mujeres y los chicos; estamos muy agradecidos por lo que hicieron y van a hacer. El colegio, que es lo más importante para la educación de los chicos, es un lujo a comparación de años anteriores, y tenemos iluminación y cámaras. La verdad que es otro barrio, hermoso y mucho mejor que el San Jorge de antes».

Las obras de las plazas recientemente renovadas fueron financiadas en parte con fondos del PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Dejar respuesta