Juan Andreotti recorrió la obra de renovación de la Escuela Especial N°501

0
41

El Intendente de San Fernando visitó los trabajos del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales que pondrá en valor totalmente al edificio de la institución inclusiva. «Hacemos esta Escuela con muchísimo cariño y mantenimiento en otros establecimientos. Siempre apostamos a la educación pública como ese primer lugar de encuentro que la sociedad necesita», dijo el Jefe Comunal.

En su visita a las obras de renovación integral que el Municipio realiza en la Escuela Especial N°501, el Intendente Juan Andreotti estuvo acompañado por la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, la Directora General de Obras Públicas Isabel Dumas y el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico.

En la oportunidad, Andreotti dijo: «La obra de esta Escuela de Educación Especial es una de las acciones más importantes que venimos realizando en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales que hace varios años llevamos adelante. En este caso, durante el verano haremos esta escuela totalmente a nuevo».

Y agregó: «Nuestro Programa iba a abarcar más escuelas, pero por el cambio de gobierno y la situación económica a nivel nacional, más un ajuste que no sólo le pega a los vecinos, sino también a las arcas del Municipio, vamos a hacer esta Escuela N°501 con muchísimo cariño, porque ya veníamos hablando con las directoras y padres que mandan a sus chicos a este colegio y queríamos realizarlo realmente».

«Además de esta escuela, haremos programas de mantenimiento en otros establecimientos del distrito, porque siempre apostamos a la educación pública como ese primer gran lugar de encuentro que toda sociedad necesita, así que seguiremos trabajando entre todos los vecinos de San Fernando para que todas las escuelas de la ciudad sean nuestro orgullo», concluyó Juan Andreotti.

La obra consiste en la puesta en valor del edificio escolar completo, con albañilería en muros interiores y exteriores y reparación de muro perimetral; reemplazo de solado de patio, puertas placas interiores, puerta de entrada con colocación de vidrios laminados de seguridad en ventanas; renovación integral de los núcleos sanitarios con nueva instalación, y mejora de la cocina con reemplazo de mobiliario; reparación y sellado de cubiertas; pintura de todo el edificio; nueva instalación eléctrica con artefactos de iluminación LED; y la provisión de nuevo mobiliario necesario para todo el establecimiento.

Dejar respuesta