Julio Zamora: “Impulsamos una educación pública de calidad para que nuestra patria sea más justa y libre”

0
1133

Lo aseguró el intendente de Tigre en el marco de los festejos por el Día del Maestro. El evento, que se llevó adelante en la Estación Fluvial, contó con la presencia de directivos escolares, docentes y autoridades municipales.

En el marco de los festejos por Día del Maestro, el Municipio de Tigre realizó un homenaje a la figura de los docentes que cumplen con la funcion educativa. Además se recordó a Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento. El acto, del que participó el intendente Julio Zamora, se llevó a cabo en la Estación Fluvial del distrito, dónde se encuentra el busto al prócer.

En su alocución, Zamora afirmó: “La figura de Sarmiento ha sobrepasado generaciones. Su marca indeleble ha quedado en su pensamiento y su trabajo por la educación pública”. Y agregó: “Rendimos un homenaje a los maestros, respaldando sus derechos, su autoridad en las aulas, reafirmando nuestro compromiso como municipio para que reciban un trato digno y justo, para que cuenten con la capacitación necesaria en un mundo dinámico, marcado por la revolución tecnológica”.

Zamora subrayó también: “Es importante que haya docentes bien remunerados y alumnos en escuelas públicas equipadas, no solo formándose en la currícula, sino también en valores de solidaridad, compromiso con el otro y amor a la patria. Desde el gobierno local estamos abocados a impulsar una educación pública de calidad que permita que nuestro país sea más justo y libre”.

Dejar respuesta