Julio Zamora participó de la presentación del libro «El amor nunca pide permiso» del vecino Hernán Blanco

0
98

En la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato, el intendente de Tigre acompañó el lanzamiento de la tercera obra del escritor y profesor de literatura de los talleres del Municipio. «Los artistas locales son uno de los motivos principales por el que hacemos infraestructura en materia cultural», afirmó el jefe comunal.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora participaron de la presentación del libro «El amor nunca pide permiso» del escritor y profesor de literatura de los talleres del Municipio, Hernán Blanco. En el evento realizado en la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato, estuvieron presentes artistas locales, vecinos y vecinas.

«Acompañamos la presentación del tercer libro de un vecino de Tigre. Es importante la posibilidad de tener escritores que nos puedan aportar a la cultura de nuestra comunidad. Los artistas locales son uno de los motivos principales por el que hacemos infraestructura en materia cultural», sostuvo el jefe comunal y agregó: «El horizonte más inmediato que tenemos es el teatro municipal en Don Torcuato, un espacio de calidad para los vecinos».

En el evento, el escritor presentó el libro junto a los ilustradores de la portada y del interior. Durante la charla, los artistas contaron el recorrido hasta llegar a la culminación de la obra. Además, el intendente brindó unas palabras dedicadas al autor y destacó la importancia de la cultura para la comunidad.

El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, mencionó: «Estuvimos acompañando a Hernán en su tercer libro, desde el Municipio y también como amigo de infancia, tanto de él como de Jorge Sueiro, que hizo el arte de tapa. Son gente de Don Torcuato, con quienes hemos compartido muchos años, así que muy contento de apoyarlo en esta iniciativa. Es un artista que escribe sobre los valores, la familia y los sentimientos».

Hernán Blanco con el apoyo del Municipio publicó en 2020 su primera obra, «Las mariposas y el tiempo» que es leída en escuelas del distrito para trabajar Educación Sexual Integral (ESI). También, realizó el libro «La trampa de los colores». Sus escritos son antologías de cuentos que tratan temáticas como el amor, la muerte, la amistad, la violencia de género, la identidad de género, el fútbol, entre otras.

El escritor del libro, Hernán Blanco, dijo: «Estoy contento con esta jornada maravillosa, donde vinieron el intendente de Tigre Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora. Esto no lo esperaba, pensé que iba a venir solamente mi familia y algunos amigos pero vino un montón de gente. El Municipio siempre apoya la cultura y quiero manifestarlo».

 

Dejar respuesta