Julio Zamora recibió a alumnos de Islas en el Palacio Municipal de Tigre

0
28

En su despacho, el intendente respondió sus inquietudes y compartió anécdotas de su labor cotidiana en el ejecutivo local. Los estudiantes visitaron edificios del distrito para conocer la historia de la ciudad y el trabajo que desempeñan las autoridades.

En una actividad educativa y de recreación, alumnos de la Escuela Secundaria Básica N°45 de Arroyo Espera, ubicada en Islas, realizaron una visita guiada por las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y el Palacio Municipal de Tigre, en el centro del distrito, donde fueron recibidos por el intendente Julio Zamora. El propósito de estas jornadas es acercar las instituciones a los chicos para que puedan interiorizarse sobre el funcionamiento de la administración pública y las tareas diarias de quienes componen los organismos del Estado local.

“Nos parece clave fomentar a los jóvenes a informarse acerca de la esfera pública e institucional con este tipo de jornadas. El programa busca que los chicos puedan llevarse conocimientos y herramientas para que luego los docentes sean los que generen actividades educativas con lo aprendido y experimentado en las oficinas municipales”, expresó Zamora.

Al ingresar al palacio, el jefe comunal recibió a los jóvenes y contestó preguntas respecto de la historia del lugar y las tareas diarias que allí se realizan. Luego, en el HCD, su presidenta, Alejandra Nardi, y los concejales Gisela Zamora, Daniel Gambino y Rodrigo Molinos interactuaron con los alumnos y docentes para abordar cómo es el trabajo legislativo que allí realizan.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de visitas educativas que tiene Tigre con las escuelas públicas y privadas del distrito, mediante la cual los chicos conocen espacios centrales de la administración municipal. Luego, con sus docentes trabajan en el aula los contenidos que tienen que ver con la construcción ciudadana, la democracia, formas de gobierno, la función del gobierno local y cómo es el proceso de votación en la ciudad en que viven.

Los alumnos se llevaron, como recuerdo de la experiencia vivida, una bolsa con información del municipio y sus distintas políticas públicas.

Dejar respuesta