Se trata de Scame, una compañía de perfil innovador que lanzará una estación de carga para autos eléctricos. El intendente destacó la generación de empleo para vecinos del distrito.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la empresa de materiales eléctricos Scame, ubicada en Don Torcuato, donde destacó la importancia del trabajo asociado con el sector privado para generar más empleo en el distrito.
“Acompañamos a empresas que producen en la ciudad, porque nuestro rol es ser facilitadores y socios del sector productivo, que crea más posibilidades laborales para los vecinos”, expresó Zamora.
Eduardo Ron, presidente de Scame Argentina, recibió al intendente y juntos realizaron una recorrida por las instalaciones. Allí, el jefe comunal conoció el funcionamiento de la nueva estación de cargas para autos eléctricos que lanzará la empresa.
La terminal está pensada para ser emplazada en la vía pública y de fácil uso para autos eléctricos. Sus beneficios incluyen ahorros en términos económicos y una menor polución medioambiental.
Al finalizar la visita, ambas partes acordaron que el municipio recibirá una terminal de carga para implementar como prueba en el distrito. “Queremos que Tigre se convierta en el primer partido del país en estar preparado para recibir autos eléctricos”, explicó el responsable de Marketing de Scame, Francisco Casella.
Scame fue fundada en 1963 en Italia y en el año 2011 inauguró su planta de 2500 metros cuadrados en Don Torcuato. A nivel mundial emplea a más de 800 empleados y 18 filiales se encuentran afiliadas a la empresa matriz. En su país de origen es una de las compañías líderes en el mercado y aspira a ser una de las referentes en nuestra región.
Estuvieron también presentes el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, la directora Ejecutiva del Distrito Tigre Sur, Mónica Nefkke y el gerente Técnico de Scame Argentina, Roberto Stazzoni.