Katopodis recorrió el nuevo Centro de Desarrollo Infantil de San Miguel

0
33

Se encuentra sobre el Pasaje Hudson y es uno 322 CDI que el Ministerio de Obras Públicas construirá en municipios de 20 provincias.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recorrieron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil para la atención integral de 104 niños y niñas, que se construyó en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.

En ese sentido, Katopodis señaló: “Vinimos a San Miguel a conocer el nuevo Centro de Desarrollo Infantil que construimos para brindar una atención integral a niños y niñas del barrio Madre Esperanza”.

“Serán 322 los Centros que haremos en los barrios más postergadas del país para garantizar esta red de infraestructura del cuidado”, aseguró Katopodis.

El nuevo espacio, de 300 m2, cuenta con un patio arquitectónico, espacios lúdicos y juegos infantiles, una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario, una sala de deambuladores (1 año a 2 años), y salas para niños y niñas de 2 a 4 años, adaptables para funcionar de comedor.

El nuevo CDI brindará un espacio de educación, cuidado y promoción de derechos para la atención de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, beneficiando de forma directa a las familias de B° Parque La Gloria y Santa Brígida.

Este Centro funcionará como un punto de abordaje integral de la primera infancia para la creación de dispositivos al alcance de las familias, y brindará las herramientas necesarias para su protección, desarrollo y acompañamiento.

Esta es la primera obra finalizada, de un proyecto que planifica la construcción de un segundo Centro de Desarrollo Infantil para la Ciudad, con el objetivo de reforzar la Red de Infraestructura del Cuidado, a través de la cual se ejecutan obras destinadas a la infancia, la salud, los géneros y las juventudes, que promuevan este derecho y garanticen estándares básicos de calidad de vida de la población.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), puso en marcha la construcción de 322 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en 265 municipios de 20 provincias, por una inversión total de $12.574 millones.

Durante la visita, también estuvo presente Rodrigo Estigarribia, Coordinador General del Programa de Centros de Desarrollo Infantil.

Dejar respuesta