Kicillof entregó 278 computadoras personales a estudiantes de San Miguel

0
54

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de 278 computadoras a estudiantes de nueve establecimientos secundarios del municipio de San Miguel. Fue en la Escuela Secundaria N°10, junto al concejal Juan José Castro.

«Todos coincidimos en que tener una computadora es muy importante para los pibes y las pibas, pero no todos y todas pueden acceder: en un país con una distribución del ingreso y de la riqueza tan desigual, la libertad del mercado es solamente para quienes cuentan con los recursos«, explicó Kicillof y agregó: «Este programa parte de esa realidad y de la comprensión de que es el Estado el que tiene que garantizarles a las y los estudiantes que cuenten con las mismas oportunidades».

En ese sentido, el Gobernador señaló que «cuando nos hablan de ajustar y de achicar el gasto del Estado, nos hablan de dejar de distribuir computadoras, terminar con las obras de infraestructura escolar y empeorar las condiciones de trabajo de la comunidad educativa». «Lo pueden decir a los gritos como si fuera un acto de rebeldía, pero esas decisiones solamente perjudican a las y los trabajadores, a sus hijos y a quienes se quedan sin acceso a las netbooks y a una educación pública de calidad», sostuvo.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se alcanzará este año a un total de 168 mil alumnos y alumnas que finalizan sus estudios secundarios en los 135 municipios bonaerenses. «Estas computadoras son producto de un Gobierno que pone su atención sobre la juventud y trabaja constantemente para mejorar la educación pública con más infraestructura e instrumentos que garanticen la igualdad de oportunidades», indicó Castro.

Por último, Kicillof subrayó que «es mentira cuando dicen que todos los que hacemos política somos iguales: venimos de una época en la que durante cuatro años se dejaron de distribuir computadoras». «Recuperamos esta política que tiene que ver con la inclusión y el crecimiento, convencidos de que no podemos dejar nuestro futuro en manos de los que quieren que sea para unos pocos», concluyó.

Dejar respuesta