Kicillof frente a la rebelión fiscal que respaldó Milei: «Hay que ponerle un freno a este desquicio»

0
35

El gobernador dijo que el presidente no cumple con la Constitución cuando llama a no pagar los impuestos. Anunció un aumento para los salarios estatales.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes un aumento del 13,5% del salario de todos los agentes estatales, incluidos maestros y policías, en una conferencia de prensa en la que fustigó al presidente Javier Milei por respaldar una rebelión fiscal en la provincia ante el aumento de los tributos provinciales.

“En enero se dispuso un aumento del 25% de los salarios, en febrero del 20%. Y en marzo habrá un aumento del 13,5%”, anunció el mandatario y al decir que es para hacer frente a la disparada de la inflación y al ajuste que impulsa el gobierno nacional.

El acuerdo incluye un aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias del 110%, que beneficia a más de 100 mil familias, y el incremento de la jubilación mínima y las pensiones no contributivas en un 46,6%.

“Este anuncio explica qué es lo que hacemos con los impuestos en la provincia de Buenos Aires: pagamos los salarios de 100 mil policías, 25 mil profesionales de la salud, 300 mil maestros y 80 mil auxiliares”, sostuvo el gobernador.

«Son los liberales más locos del mundo, porque están planteando reprimir, limitar y regular un precio, que es el sueldo de trabajadores y jubilados«, dijo el gobernador.

«El Presidente llama a incumplir la ley, no cumple con lo que juró ante la Constitución», afirmó Kicillof y agregó: “Invito al Presidente a que salga del encierro y recorra la provincia de Buenos Aires, los barrios y conozca el resultado del brutal ajuste que está llevando adelante”.

«Lo que está planteando Milei es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires, no contra un gobernador. Ya le pasó a otros mandatario, periodistas y artistas. Nadie está exento de estos ataques. Sinceramente no sé por qué lo hace, no soy psicólogo. Tenemos que defender nuestros intereses y ponerle un freno a este desquicio», dijio Kicillof en referencia al llamado a no pagar los impuestos.

El gobernador rechazó como sostuvo el diputado José Luis Espert que hubiera un alza excesiva de impuestos, frente a las quejas por los incrementos del Impuesto Inmobiliario y los automóviles que comenzaron a llegar en estos días.

«Si algo no pasó en la provincia es un impuestazo. Eso es una mentira. Venimos de un año de sequía en el agro y los asistimos con 90 mil millones de pesos en crédito. El impuesto para casi todos los propietarios rurales creció menos que la inflación. Solo se liberó para 2 mil productores de 300 mil», dijo el gobernador.

«Durante estos 4 años de gobierno, y lo digo con orgullo, le dimos progresividad a los impuestos inmobiliarios. Aumenta para los grandes propietarios y disminuye para los pequeños», aseguró el mandatario.

El gobernador explicó que con los impuestos de la provincia “se pagan los salarios de la policía, de los docentes, de los jubilados, reparamos más de 8.000 escuelas, proveemos a las fuerzas con más de 50.000 patrulleros y damos de comer a los chicos”.

“La provincia de Buenos Aires está trabajando en un programa económico para proteger a los bonaerenses de la inflación; es un alivio no solo a sus beneficiarios directos sino también para los comerciantes que ven caer sus ventas, porque hay una recesión criminal”, aseveró.

Haciendo referencia a los supuestos “despilfarros” que hace Buenos Aires, Kicillof quiso “desmentir” varios conceptos “instalados” por el presidente de la Nación: “Somos la provincia que menos gasta en Argentina. Tenemos el Estado más pequeño y más austero y los que menos recursos tienen por habitante”.

“No salgo de mi sorpresa y de mi horror y lo quiero dejar establecido: es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente llame a incumplir la ley. No soy abogado, no sé dentro de qué figura se encuadra, pero lo que sí queda claro que, el que juró respetar la Constitución Nacional no lo está haciendo”, sentenció.

 

Dejar respuesta