Kicillof inauguró una obra de gas y cruzó a Milei: “Para esto sirven la planificación y el Estado”

0
27

Además, recorrió trabajos de repavimentación que se llevan adelante en el acceso desde la Ruta N° 65.

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración de la obra de suministro de gas natural para la localidad de Pirovano, en Bolívar, donde aprovechó para cuestionar al Gobierno nacional tras la crisis del gas que vivió el país esta semana. “Demostramos para qué sirven la planificación y la gestión del Estado”, dijo en clara diferenciación con la administración de Javier Milei, a quien la oposición le achacó la falta de previsión en cuestiones energéticas.

“En el contexto que estamos atravesando, esta obra histórica para Pirovano cobra una importancia mucho mayor: no solo mejora las condiciones de vida en la localidad, sino que demuestra de la mejor manera posible, con hechos, para qué sirve la planificación y la gestión del Estado”, se explayó el mandatario.

“Este gasoducto no lo hizo mercado y tampoco podíamos esperar que lo construyeran los vecinos. Para eso está el Estado, para generar un poco más de igualdad, de equidad y dignidad para todos y todas, más allá de que sea o no un negocio”, continuó.

“El Gobierno nacional nos quiere hacer creer que solo existen dos modelos posibles y entonces debemos elegir si todo lo resuelve el mercado o todo lo resuelve el Estado”, sostuvo el Gobernador y añadió: “No vamos a debatir con esa posición terraplanista que no se aplica en ningún país del mundo. Acá la discusión es cómo el Estado puede trabajar inteligentemente para fomentar e impulsar la inversión privada que genera empleo”.

Además, Kicillof subrayó que “este gasoducto nos sirve también para reflexionar sobre qué modelo de país queremos: no alcanza con tener recursos naturales, necesitamos que sean utilizados para que haya energía accesible y desarrollo en todo el país”. “Queremos que haya gas argentino para nuestro pueblo y para eso pedimos que se rechace la Ley Bases, que representa las ideas del extractivismo y el subdesarrollo”, concluyó.

Dejar respuesta