Kicillof: «No ha habido un solo día en que hayamos tenido que parar la vacunación»

0
435

El mandatario bonaerense hizo un balance del operativo de vacunación contra el Covid-19 y recordó que esta semana vendrán nuevos cargamentos con más dosis para avanzar en la misma.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este domingo que los 3,2 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus en el distrito «muestran un Estado que se toma las cosas en serio» y resaltó que «no ha habido un solo día» que se haya que tenido que «parar la vacunación» en suelo bonaerense.

En diálogo con Radio 10, el mandatario provincial hizo un balance del operativo de vacunación contra el Covid-19 y recordó que esta semana vendrán nuevos cargamentos con más dosis para avanzar en la misma.

«No ha habido un solo día en que hayamos tenido que parar la vacunación» en suelo bonaerense, sostuvo el gobernador, y agregó que el primer hito en el operativo fue haber llegado a inocular a todos los trabajadores de la salud, los mayores de 70 años, el 30% de los trabajadores de seguridad y 50% de los trabajadores de la educación, todos ellos a pesar de que «la intensidad de un sector de la oposición tan destructivo y salvaje, que logró al principio que se desconfiara de la vacuna».

Opinó entonces que después esa campaña opositora «varió al ‘no hay vacunas’, y los mismos que habían generado temor por la vacuna, generaron la ansiedad» por la demora en la llegada de las mismas.

Sin embargo, sostuvo que la Provincia va ahora detrás de su segundo hito, que será vacunar a «todos los mayores de 60 y los mayores de 40 con enfermedades» preexistentes, y subrayó que «hubo días con 100.000 vacunados» en el distrito.

«Está marchando de una manera realmente bien desplegada», aseveró sobre el operativo, y recalcó que ello «muestra un Estado que se toma las cosas en serio».

El mandatario también explicó que dentro de los 3,2 millones de vacunados en suelo bonaerense, «hay 75.000 personas con domicilio en Ciudad que fueron vacunas en Provincia» porque trabajan o tiene segundo domicilio allí.

Dejar respuesta