Kicillof prepara una conferencia de prensa: las declaraciones de Espert, en la mira

0
42

Será este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense. Uno de los temas centrales sería el llamamiento del diputado a “no pagar el aumento de impuestos” en la provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará este lunes, a las 8.30 horas, una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.

Uno de los temas a tratar sería lo que el PJ Bonaerense llamó “la rebelión fiscal”, promovida por el diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, José Luis Espert, acerca de “no pagar el aumento de impuestos” en la provincia.

A través de un comunicado oficial, el partido presidido por el diputado Máximo Kirchner afirmó que “es irresponsable la actitud del presidente de la Nación” quien avaló los dichos de Espert.

El ahora legislador de La Libertad Avanza, había declarado que “la única manera de protestar que tiene el contribuyente frente al robo impositivo es no pagar” porque “no nos da nada a cambio a los bonaerenses”.

Por su parte, el PJ de la provincia consideró que esas afirmaciones eran “muy graves” dado que “la política impositiva de Buenos Aires se encuentra condicionada por la sustracción de un punto de coparticipación, por la eliminación del Fondo de Incentivo Docente y por las decisiones del presidente en la macroeconomía”.

Dejar respuesta