Kicillof redobla las críticas a Milei plena pelea con los gobernadores: “Lo que hace son recortes ilegales”

0
31

El mandatario bonaerense volvió a cuestionar al Presidente por el plan de ajuste que impulsa la Nación. “No le hacen daño a un gobernador, se lo hacen a la gente”, aseguró.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recalentó este miércoles el conflicto del presidente Javier Milei en medio de la pelea con los gobernadores. En el marco de la última conferencia de verano en Necochea, aseguró que “los recortes que están haciendo ahora no son discrecionales”.

“Son recortes ilegales. Lo hablamos con varios gobernadores. Es un solo criterio, que es recortar fondos pensando que se le hace daño a un gobernador, pero se lo hacen a la gente”, insistió el mandatario.

Kicillof sostiene una postura crítica del gobierno nacional desde el inicio del mandato de Milei y en las últimas horas se solidarizó con su par chubutense, Nacho Torres, respecto de su pedido por la devolución de los recursos coparticipables que le retuvo Nación. Además, reforzó el reclamo por Fondo de Fortalecimiento Fiscal que la administración central le quitó recientemente a su distrito.

“El mercado no soluciona todo. Estuvimos en una reunión con intendentes y diferentes sectores de la cultura y la producción. Escuchamos 15 testimonios y describieron una situación desoladora”, remarcó el Gobernador.

Dejar respuesta