Kicillof se reúne con los intendentes y podría extender hasta las 2 AM la nocturnidad

0
70

En la rueda de prensa, se espera que se anuncie una extensión del horario nocturno de las actividades comerciales, que actualmente están habilitadas hasta la 1 de la mañana.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindará este martes una conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica de los 135 distritos de la provincia en relación al coronavirus, se informó oficialmente.

El mandatario hablará con la prensa a partir de las 12.30 en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata.

En la rueda de prensa, se espera que se anuncie una extensión del horario nocturno de las actividades comerciales, que actualmente están habilitadas hasta la 1 de la mañana.

La semana pasada el gobernador Kicillof adelantó que si continuaba la baja de casos «estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana».

Ayer, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la provincia de Buenos Aires registró la tercera semana consecutiva con reducción de casos de coronavirus, aunque advirtió que durante dos días hubo un crecimiento con respecto a la semana anterior.

«En la provincia de Buenos Aires cerramos la tercera semana consecutiva con una leve caída de casos. Sin embargo, en dos de los últimos tres días de la semana (viernes y domingo) tuvimos un aumento de casos respecto al mismo día de la semana anterior», advirtió ayer en su red de Twitter.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 804.348 tras confirmarse 2.227 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó ayer el Ministerio de Salud provincial.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, se vacunaron 35.848 personas, en tanto que 699.437 se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 24.493 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Del total de contagiados, el 49,5% son hombres; 49%, mujeres, y hay 1,5% «sin datos».

Sobre la totalidad de los casos, el 74,4% corresponde a contagios comunitarios; 13,2% fue por contacto estrecho con casos confirmados; en el 7,4% la causa está en investigación; 4,2% son trabajadores de salud, y el resto son importados, indicó el informe oficial.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 60,7%, precisó el parte.

Dejar respuesta