La actividad recreativa de AySA llega a las colonias infantiles para concientizar sobre el cuidado del agua

0
16

Durante estas vacaciones de verano la empresa Agua y Saneamientos Argentinos lleva su taller de educación ambiental, «1 2 3, AySA», a más de 20 colonias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para que los más chicos aprendan la importancia del cuidado del agua, un recurso esencial para la vida.

Con el objetivo de crear consciencia en el público infantil sobre el valor del agua y del medioambiente, la actividad se encuentra destinada a niñas y niños de 7 a 12 años pertenecientes a distintas colonias infantiles o clubes deportivos, quienes a través del juego aprenden sobre el cuidado responsable del agua.

Con estas propuestas lúdicas la empresa brinda una serie de recomendaciones prácticas y consejos didácticos para la utilización adecuada del recurso y la preservación del entorno, cómo evitar el derroche y la contaminación, incorporando buenos hábitos sobre el uso del agua.

Al respecto, Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales, comentó: “Un año más que llegamos con nuestras actividades lúdicas a diferentes colonias de vacaciones, para trabajar a través del juego la concientización del cuidado del agua. Creemos que las generaciones más jóvenes son las impulsoras de cambio, aprenden jugando que el agua no es un juego”.

Al finalizar, como cierre de la actividad, se propone a cada participante escribir un mensaje o consejo relacionado con la experiencia que luego será exhibido en la colonia o club. De este modo, buscamos compartir valores que contribuyan a la utilización racional y protección de los recursos naturales.

De esta manera AySA resalta la importancia de la educación ambiental en las nuevas generaciones,  para poder brindarles desde la más temprana edad información acerca del valor esencial que tiene el agua y así poder modificar prácticas cotidianas que colaboren con el cuidado de los recursos y el medioambiente.

Dejar respuesta