La delegación del Programa Mundial de Alimentos visitó Moreno

0
68

Mariel Fernández recibió a la Delegación del Programa Mundial de Alimentos (PMA), autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, a la ministra de Desarrollo de la Comunidad de provincia de Buenos Aires Fernanda Raverta y a la Directora General de Educación y Cultura de la PBA Agustina Vila. También asistió la Secretaria de Desarrollo Comunitario Noelia Saavedra, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte Emmanuel Fernández y el Coordinador General de Programas Educativos Hernán Borghi.

El objetivo del PMA es brindar asistencia alimentaria a más de 80 millones de personas en 80 países, en ese marco responden a emergencias alimentarias y ayudan a prevenir el hambre. “Me interesa entender cómo funcionan los comedores y qué desafíos están tratando de resolver, para poder brindar información técnica”, indicó Carmen Burbano, Directora del Servicio de Alimentación Escolar y Jefa de la Misión, que asistió junto a Giulia Baldi, Asesora de Protección Social de la Oficina Regional del Programa.

Además, Burbano expresó que están en Argentina por pedido del Presidente de la Nación, y a partir de la sugerencia de la Directora Vila, priorizaron venir a Moreno por la delicada situación que atraviesa el distrito.  La intendenta describió el contexto nacional y la situación de Moreno en relación a la problemática de alimentación, la infraestructura escolar y el funcionamiento de los comedores. Respecto del hambre que acecha en todo el país, dijo que “tener que discutir emergencia alimentaria es una inmoralidad total”.

Luego de la reunión en el Palacio Municipal, Mariel Fernández, Agustina Vila , Emmanuel Fernández, Hernán Borghi y la Delegación del PMA recorrieron el Espacio de Primera Infancia “Villa Mandarina” y el Instituto de Formación Docente Dr. Néstor Kirchner. Allí pudieron conocer espacios de gestión social donde la comunidad se organiza para poder tener derechos básicos como el alimento y la educación.

“Necesitamos que la comida no sea un problema. El comedor del centro cultural tiene que ser un lugar de encuentro pero no a partir de una carencia” destacó la intendenta municipal.

Dejar respuesta