En el marco del programa Escobar Sostenible, la huerta agroecológica municipal del Polo de Educación Superior (PES) cumplió con el objetivo que se había propuesto de alcanzar, en esta temporada primavera-verano, una cosecha de 2500 kilos de alimentos saludables.
Bajo estrictos protocolos sanitarios de trabajo, el Municipio llevó adelante ocho cosechas de verduras y frutas tales como lechuga francesa, lechuga morada, apio, morrón, puerros, ciboulette, radicheta, rabanitos, berenjenas, tomates redondos y cherry, entre otros alimentos que fueron donados a instituciones, merenderos y ollas populares del distrito. Además, 20 bolsones son entregados todos los fines de semana al Mercado del Paraná para que los vecinos puedan acceder y disfrutar de los productos de la huerta municipal.
Cabe destacar que todos los alimentos son cultivados sin químicos, pesticidas, ni aditivos sintéticos, y resultan 100% saludables tanto para quienes los consumen como para quienes trabajan en la huerta. Por último, el Municipio se encuentra trabajando en la construcción de dos nuevas huertas agroecológicas: una estará ubicada en el Polo Ambiental de Maquinista Savio y la otra en la localidad de Loma Verde, así como también comenzó con el proceso de cosecha de la campaña otoño-invierno de la primera huerta en Ingeniero Maschwitz.