La lista que el Gobierno quiere: Jorge Macri, Gladys González y Manes.

1
1362
jorge macri

En la Rosada avanzan con el primo del presidente como candidato, aún cuando Carrió todavía no se definió.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, desde hace un tiempo blanqueó su intención de ser candidato a senador nacional por la Provincia, un distrito clave para Cambiemos en las elecciones de este año. El primo del presidente habría logrado su propósito: en el Gobierno parecen definidos a que encabece la lista.

Gladys González, que hace poco dejó su banca para presidir Acumar, lo acompañaría en la boleta. Para la Cámara baja, María Eugenia Vidal avaló la candidatura del neurocirujano Facuando Manes, aunque aún no está definido si competirá para primer diputado o en el segundo o tercer puesto.

Además del aval de la Rosada -el presiente hizo un guiño político a su primo y lo llevará a su viaje a España- Vidal dio varios signos de apoyo al intendente de Vicente López. Fotos conjuntas, visitas institucionales y la realización del último foro de intendentes de Cambiemos en su distrito fueron muestras claras de que la gobernadora le dio el visto bueno.

Tanto Macri como Vidal están inclinados por Jorge Macri, aún cuando la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, todavía no definió si jugará en la Provincia. Por eso, la estrategia del Gobierno fue intentar convencerla para que sea candidata en la Ciudad.

Jorge Macri había elogiado a González y confirmado que -de competir- le gustaría compartir la boleta con ella. Gladys es excepcional. La conozco mucho, recorrí la Provincia con ella y fue una de las fundadoras del PRO -Co»mpromiso Para el Cambio en ese momento- en la Provincia. Era 2004 y ella ya estaba ahí», afirmó.
No tuvo los mismos elogios hacia Manes, ya que reconoció que «no es alguien a quien conozca mucho», aunque consideró que sería «un aporte bárbaro» para Cambiemos si decidiera participar. «Ojalá se anime a dar un pasito más», afirmó.

De confirmarse también la candidatura de la ex presidenta en tierras bonaerenses, en Cambiemos insistirán con la campaña «Macri contra Cristina», en el marco de la ya lanzada estrategia de polarizar con el kirchnerismo e insistir con que una victoria de la oposición sería «volver al pasado».

1 Comentario

  1. Hay mi Dios q lista horrible. A las macanas que hacen diariamente hay q sumarle el armado de esta lista!!! Quien se encarga el enemigo? Por favor. Si siguen así no ganan este año. Y lo peor es q desde la oposición tampoco hay nada bueno y nuevo. Estamos fritosssss

Dejar respuesta