La Municipalidad de Escobar vuelve a dictar los cursos de introducción al trabajo

0
1045

A través de la Dirección de Empleo y Capacitación, la Municipalidad de Escobar retoma la implementación de cursos destinados a la capacitación laboral para jóvenes que se encuentran en la búsqueda de su primer empleo.

Durante 2016, más de 150 jóvenes pudieron obtener su primer trabajo formal, participar de pasantías en empresas o generar su propio emprendimiento, luego de haber asistido a los cursos que ofrece el municipio.

Las personas radicadas en el partido de Escobar y estén buscando un trabajo, pueden acercarse a la oficina de empleo (25 de Mayo 459, Belén; de lunes a viernes de 8 a 15 horas); UGC 12 (Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz; martes, jueves y viernes de 8 a 15); UGC 18 (Jujuy 282, Garín; lunes a viernes de 8 a 15 horas); UGC 17 (Chaco 242, Maquinista Savio; lunes a viernes de 8 a 15 horas). También se pueden comunicar al correo empleo@escobar.gov.ar o por teléfono al 0348-4430506.

Siguen las obras: ya cubrió 5100 metros cuadrados de baches

Durante esta semana, las tareas, coordinadas por las secretarías de Planificación e Infraestructura y la de Desarrollo Territorial, consistieron en la colocación de un total de 815 toneladas de material caliente, limpieza y tapado del bache en distintos barrios de Belén, Matheu, Maquinista Savio y Garín.

En este plan de bacheo se utilizan cinco frentes de trabajo que realizan los procesos de modo manual, un camión para volcar el material y personal que rastrilla y nivela antes de que se aplique el rodillo liso y el recapado final. El frente de trabajo restante opera con una máquina bacheadora que realiza el proceso de manera mecánica y sólo requiere de dos personas para hacer el recuadre y el control de la máquina.

Las próximas semanas continuarán con las obras enmarcadas en el plan integral de mejoras en los accesos a todos los barrios del distrito, que incluye la rehabilitación y el mejoramiento de calles, asfaltadas y de tierra, bacheo y limpieza general del espacio público.

Dejar respuesta