En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk mantuvo una importante reunión con el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, con quien firmó un convenio para el dictado de nuevas diplomaturas en el Polo de Educación Superior de Escobar de Ingeniero Maschwitz y donde acordaron continuar con la distribución gratuita de tapabocas antivirales para combatir la pandemia.
El convenio establece ampliar la oferta académica que la casa de estudios brinda en el PES, con el objetivo de ahondar en temáticas vinculadas a la actividad socio productiva del territorio, fortalecer saberes previos y aportar conocimientos y metodologías novedosas.
Se dictarán cuatro nuevas diplomaturas: Energía y Desarrollo Sostenible; Tratamiento de Residuos Urbanos; Urbanismo y Sostenibilidad; Turismo y Ambiente. Se cursarán en formato semipresencial, dos en el primer semestre y dos en el segundo.
En cuanto a los tapabocas, son producidos por la Fundación Innovación y Tecnología de la UNSAM, fabricados con telas donadas por la empresa KOVI en acuerdo con la propia UNSAM, la UBA y el Conicet. Se trata de barbijos de uso social tricapa, con propiedades antivirales, antibacteriales y antifungicidas, capaces de proteger hasta en un 70% los contagios de Covid-19. Hasta la fecha el Municipio había distribuido 3.000 unidades de estos tapabocas, en el día de hoy se sumaron otros 1.500 y están previstas nuevas entregas. Todos ellos se destinan de manera gratuita a los sectores más vulnerables del distrito.