Cuáles son los cinco proyectos que enviará Alberto Fernández al Congreso

0
60

El Presidente inauguró las sesiones ordinarias con el eje puesto en Ganancias y Monotributo. Pero también adelantó otras iniciativas.

Alberto Fernández abrió ese lunes las sesiones del Congreso en el que anunció el envío de varios proyectos «estratégicos» de ley que conforman una «convocatoria a la unidad nacional» para conformar los «pilares de un gran proyecto de desarrollo», los cuales ser tratados a la brevedad en ambas cámaras.

Al brindar su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Jefe de Estado dijo que así como la Ley de «Economía de Conocimiento» es un «logro colectivo», Argentina, argumentó, necesita sumarse a las «cadenas globales de valor a través de la tecnología 4.0».

Los proyectos
Ganancias: el mandatario pidió en su discurso a los legisladores “celeridad” en el tratamiento de la iniciativa para que el impuesto no alcance a los salarios y jubilaciones de menos de $150.000 brutos por mes.

Monotributo: esta ley establecerá las nuevas escalas del régimen y tendrá un “pase suave” para aquellos que queden excluidos por cuestiones de facturación.

Reforma del Consejo de la Magistratura: el presidente explicó que “promoverá un Tribunal de Garantías y le pidió al Congreso que trate el pliego del nuevo Procurador.

Tarifas de luz y gas: el mandatario anunció el envío de un proyecto de ley para «desdolarizar» las tarifas de los servicios públicos y «adecuarlas a una economía que tiene sus ingresos en pesos». «La pesadilla de tener que decidir entre alimentarse y pagar servicios ha llegado a su fin», afirmó el mandatario al hablar ante la Asamblea Legislativa.

Cannabis medicinal: Fernández aseguró que promoverá un proyecto de «utilización del cultivo de cannabis con fines de industrialización para uso medicinal e industrial», al destacar que la industria de ese producto se «triplicó» en el último tiempo.

Dejar respuesta