La Municipalidad de José C. Paz refuerza aplicaciones contra el sarampión

0
540

Con motivo del incremento de casos de sarampión, las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, han decidido modificar el esquema de vacunación de la vacuna contra el sarampión.

«Queremos recordarle a las familias paceñas los detalles a la hora de quienes y cuando vacunarse contra el sarampión. Por eso le pedimos a las mamas que acerquen a sus hijos para vacunarlos y evitar males mayores teniendo en cuenta los casos conocidos en las últimas horas», aseguraron desde la Secretaría de salud local.  La indicación temporaria de la misma es la siguiente:

1) Los lactantes que tengan entre 6 y 11 meses de edad, DEBEN recibir una dosis de vacuna triple viral. (“dosis cero”, es decir, no se computa como dosis aplicada, al año de vida hay que aplicarla nuevamente cómo indica el Calendario Nacional de Vacunación y ésta será la primera dosis).

2) Niños y niñas de 13 meses a 4 años 11 meses y 29 días que tengan una sola dosis de vacuna antisarampionosa deben hacerse una segunda dosis, y si no tienen ninguna dosis, deben hacerse la primera dosis y la segunda dosis a los 30 días. Los niños de 5 años deben cumplir con las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación que antes se aplicaban a los 6 años.

3) Mayores de 5 años y adultos nacidos después de 1965, deben tener dos dosis de vacuna antisarampionosa, ya sea cómo Doble Viral o Triple Viral, caso contrario se deben aplicar una dosis.

El sarampión puede producir graves complicaciones que se evitan con la vacuna.

Dejar respuesta