La oficina de empleo del Imdel recibe curriculums

0
51

Con el objetivo de articular entre la demanda y la oferta de trabajo local.

El Municipio de Moreno, a través de la Oficina de Empleo del IMDEL, brinda propuestas de inserción laboral y herramientas de formación y capacitación para la comunidad.

Por esa razón recibirá Curriculums Vitae el día viernes 23 de febrero, en la Delegación Municipal de Moreno Norte – La Perlita, ubicada en Marcos del Bueno esquina Bolivia, de 9 a 14 horas. Las personas que deseen acercarse deben llevar también su DNI.

Asimismo, esta iniciativa  se replicará el día miércoles 6 de marzo, de 9 a 14 horas, en la Delegación Municipal de La Reja, que se encuentra en Victorino de la Plaza 1918.

Entre las acciones que impulsa la Oficina de Empleo del IMDEL, se encuentran:

-Asistencia y acompañamiento para el empleo: consiste en una entrevista inicialen la que se registran por primera vez a los vecinos y a las vecinas, y luego se realizan entrevistas de seguimiento y de selección para la intermediación laboral.

-Orientación laboral: tiene como objetivo asistir a quienes buscan insertarse por primera vez en el mercado, tienen necesidad de reconvertir su perfil ocupacional y/o presenten dificultades especiales para el ingreso en el mercado laboral. Esto se realiza a través de la identificación de sus capacidades, habilidades y competencias, y las posibilidades y restricciones del contexto, tanto de manera presencial como telefónica.

-Apoyo a la búsqueda de empleo: se brinda asesoramiento en el diseño de estrategias y mecanismos adecuados para la búsqueda de empleo, tal como la asistencia para elaborar el curriculum vitae, realizar entrevistas laborales y armar el perfil en la red social LinkedIn.

-Orientación al trabajo independiente: se apunta a que las personas interesadas puedan reflexionar acerca de su potencial perfil emprendedor y sus posibilidades reales de desarrollar un emprendimiento, a través de charlas y talleres.

-Intermediación laboral: Tiene como fin vincular a las y los postulantes con ofertas de empleo. Este proceso involucra la pre-perfilación en función al perfil solicitado por la empresa, y en caso de que la persona postulante reúna los requisitos, se deriva su curriculum vitae a la empresa. Esta línea de trabajo se articula cada vez que hay pedidos de las empresas, organismos y cooperativas por medio de las publicaciones de las redes sociales del IMDEL, donde los interesados y las interesadas se postulan y envían su cv a cvempleomoreno@moreno.gov.ar.

Asimismo, cualquier vecino o vecina que se encuentre en la búsqueda activa de empleo puede completar el siguiente formulario de google https://forms.gle/9G8YAh6fJBYHQEww6 para que se registre en la base de datos y poder así realizar futuras búsquedas laborales.

Dejar respuesta