La Orquesta Municipal de José C. Paz reincorporó a 13 integrantes

0
47

Después de más de dos años de lucha por la reincorporación de sus trabajadores y trabajadoras la Orquesta Municipal de José C. Paz anunció este jueves 29 de septiembre que finalmente lograron la reincorporación de 13 integrantes de la Orquestra.

El conflicto se inició con el despido de todas y todos los músicos del cuerpo orquestal a las pocas semanas del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Coronavirus. La comunidad rápidamente reclamó la continuidad de la orquesta y se realizaron diferentes muestras de apoyo. Desde allí la delegación de músicos y músicas que se reunió con autoridades municipales recibió múltiples promesas de reincorporación que hasta esta semana no se habían cumplido.
“Queremos compartirles lo último en la situación de la Orquesta. En el día de ayer 13 compañeros han sido reincorporados a la planta municipal, siendo así 17 los músicos reincorporados. Aún esperamos la reincorporación de los 26 compañeros y compañeras que continúan despedidos».
«Agradecemos a toda la comunidad que nos ha acompañado durante estos años y a todos quienes han hecho posible este avance, les pedimos que sigan acompañándonos hasta lograr la completa reincorporación de la Orquesta” escribieron desde sus redes oficiales.
Y finalizaron “Celebrando este logro, los esperamos próximo martes 4 de octubre a las 19hs, en el Teatro Municipal de José C Paz, para compartir nuestro concierto”

Dejar respuesta