La orquesta Raíces hará su muestra anual en el Teatro Marechal

0
27

Será los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre en celebración por los 40 años de Democracia.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, realizará el cierre anual de la Orquesta de música popular “Raíces” en celebración por los 40 años de Democracia el jueves 23 y viernes 24 de noviembre, en el teatro municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85.

Durante la actividad, de entrada libre y gratuita, las orquestas fundadas recientemente en las localidades de Trujui, Cuartel V, La Reja y Paso del Rey recorrerán diversos paisajes musicales basados en el eje temático sobre los 40 años de Democracia.

A continuación, se detallan por día los horarios de las presentaciones

Jueves 23
– Orquesta “La Chicharra” de Cuartel V, a las 13 horas.
– Orquesta “Sueñero” de Trujui, a las 16 horas.
– Orquesta “Raíces” de La Reja, a las 19 horas.
Viernes 24
– Orquesta “Creciendo Juntos” de Paso del Rey, a las 15 horas.

El Proyecto “Raíces” trabaja junto a niños, niñas y jóvenes con la música como una herramienta de transformación social e individual con la intención de hacer un aporte a la construcción colectiva de la identidad cultural.

Este proyecto autogestivo se convirtió en una política pública del Municipio. En ese marco, niñas, niños y jóvenes aprenden a tocar instrumentos y canciones populares, y así a expresar la cultura.

Uno de los objetivos de este año fue multiplicar las orquestas en el distrito, en principio, una por localidad. En los últimos tres meses, se fundaron las orquestas de Trujui, Cuartel V, La Reja y Creciendo Juntos (que funciona en Paso del Rey) que dirigen jóvenes profesores integrantes de Raíces.

Dejar respuesta