La Provincia busca expandir la Asignación Universal por Hijo

0
1114

El gobierno de María Eugenia Vidal firmó un acuerdo con Anses para incorporar a unos 400.000 chicos a la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes hasta ahora no la reciben solo porque no cuentan con la documentación personal necesaria.

La iniciativa es comandada por el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, quien ayer rubricó el convenio con el titular de AnsesEmilio Basavilbaso, para intercambiar datos personales y filiatorios de niños y jóvenes menores de 18 años de la Provincia de Buenos Aires

“El acuerdo nos permite dar respuestas a necesidades concretas” de los más necesitados, además de “brindar protección y ampliar derechos de los niños y sus familias es una prioridad de la gestión de la gobernadora Vidal”, dijo De la Torre.

El aporte de información es fundamental para completar la relación de estos niños y jóvenes con sus padres, ya que la forma de determinar el derecho a percibir una prestación social requiere conocer el ingreso familiar y la condición laboral de los progenitores, dijeron las fuentes del Ministerio de Gobierno.

Ese proyecto tiene por objeto apoyar al Gobierno argentino en su estrategia de extender la cobertura de la seguridad social, impulsando acciones orientadas a garantizar la inclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad en las políticas de protección social que implementa el Estado nacional.

Los convenios firmados ayer permitirán “intercambiar información con los Registros Civiles de CABA y de la Provincia de Buenos Aires y se enmarcan en el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial”, se informó oficialmente.

Tras este acuerdo, la Anses podrá contar con los datos filiatorios de los niños recién nacidos hasta aquellos con 18 años para que, en caso de corresponderles, puedan ser incorporados a la AUH.

Dejar respuesta