La Provincia de Buenos Aires aplicará el Pase Sanitario

0
145

Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof. Será para realizar determinadas actividades, trámites o asistir a eventos masivos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó este lunes que, a partir del 21 de diciembre será obligatorio el Pase Sanitario en la provincia de Buenos Aires para realizar determinadas actividades, trámites o asistir a eventos masivos.

“El Pase Sanitario es la forma de acreditar que una persona está vacunada”, indicó durante una conferencia de prensa desde La Plata. El documento tomará el nombre de «Pase libre con vacuna» y será para los mayores de 13 años con dos dosis.

El Pase Sanitario será obligatorio en Provincia para:

Asistir a eventos masivos
Realizar actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados
Para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales
Para hacer trámites presenciales ante entidades privadas
Para trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas

¿Cómo acreditar el Pase Sanitario?

Aplicación «Mi Argentina»
Aplicación «Vacunate Buenos Aires»
Carnet físico de vacunación
El certificado de papel o cartón que fue entregado al momento de vacunarse

«Está demostrado a nivel mundial que aquel que tiene la vacuna tiene menos carga viral, o sea que es menos contagioso, y además, que tiene menos posibilidades de tener la enfermedad en su forma grave y de fallecer», explicó Axel Kicillof.

«Aquel que no está vacunado tiene 14 veces más posibilidades de quedar internado por un contagio de Covid-19» , resaltó.

Axel Kicillof recordó que en la provincia de Buenos Aires, la primera dosis es libre para los mayores de 3 años, y la segunda dosis es libre para los mayores de 18, en tanto desde este viernes también lo será para los mayores de 3.

«Aquellos que no se vacunaron por demoras, por posponerlo, por distracción, los entiendo perfectamente porque la circulación era muy baja y la posibilidad de contraer la enfermedad era menor, pero esto está cambiando», alertó Kicillof.

“Se ha más que duplicado desde que tuvimos el menor valor, de 330 casos, y está creciendo. Esta semana creció de forma más preocupante en un 30%», precisó.

“En lo peor de la primera ola se duplicaba quincenalmente, estamos lejos de eso, pero un crecimiento semanal del 30% nos obliga a tomar decisiones vinculadas a acelerar el proceso de vacunación”, evaluó.

El Pase Sanitario ya se utiliza en países como Francia, Italia, Israel, Portugal, Suiza, Alemania, España y, a nivel loca, en las provincias de Tucumán y Salta.

Dejar respuesta