La Provincia denuncia que Nación le sacó $ 5.8 billones

0
27

Así lo detalló el ministro de Gobierno, Carlos Bianco. Ese número se desprende de deudas directas, paralización de recortes de programas y freno a obras, también en Pilar.

El Gobierno bonaerense denunció este lunes un “plan sistemático de asfixia económica” a la Provincia por parte de la gestión de Javier Milei, a través de un recorte de $ 5.8 billones en programas y obras, incluida las que se paralizaron en Pilar.

El ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, realizó esta mañana un repaso por las deudas que tiene el Gobierno nacional con la gestión bonaerense y habló de “un plan deliberado y sistemático de asfixia financiera y económica sobre el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, por parte de la gestión Milei.

El funcionario provincial brindó mañana una conferencia de prensa desde Gobernación. Allí advirtió Nación  mantiene deudas directas por $ 1.27 billones con la provincia. Entre estas, se destacan: $ 716.109 millones de transferencias que la Anses debió hacerle a la caja provincial, $ 213.217 millones del Compensaciones del Consenso Fiscal que se firmó en 2017, $ 107.565 millones del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que se utiliza mayormente para pagar salarios de la Policía bonaerense, 76.180 por un convenio de asistencia financiera de 2023 y $ 74.803 del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

 

Dejar respuesta