La convocatoria tiene como objetivo controlar las especies exóticas que ponen en peligro los 150 ejemplares del bosque Sandarizal.
La Reserva Natural de Pilar y la Asociación Patrimonio Natural convocan a todos aquellos voluntarios que tengan ganas de colaborar en la preservación de uno de sus bosques, que cuenta con más de 150 especies actualmente amenazadas por el avance de vegetación exótica.
La convocatoria es este sábado a partir de las 10 y tiene como únicos requisitos tener ganas de divertirse, calzado cerrado, pantalones largos y en lo posible guante. También se sugiere concurrir con repelente y vianda.
La cruzada tiene como objetivo controlar las especies exóticas en el Sandarizal, más concretamente el avance del acacio negro, que amenaza a los 150 ejemplares únicos del bosque, los mismos que por su valor fueron declarados monumento natural.
«Los invitamos a trabajar a ayudarnos a conservar uno de los bosques que tiene la Reserva Natural, estamos preservando especies que son únicas al punto que han sido declaradas monumento natural», expresó la ambientalista.
La actividad se suspende por lluvia. Más información: 011 15 5730 2504.