Laboratorio móvil de José C. Paz participa de los mega operativos de salud

0
1148

Desde la Secretaría de Salud paceña continúan implementando distintos operativos en los barrios del distritos donde se realizan diferentes estudios de manera gratuita.

Al respecto, los responsables médicos aseguraron: «Comenzamos el mega operativo de salud para los vecinos de José C.  Paz y contamos con el innovador Laboratorio Móvil para realizar Análisis de Sangre, Orina, Embarazo, Electrocardiograma, Test VIH, Control T. A., Glucemia, Vacunación Antigripal, Aptitud Física, formularios de ANSES y las aplicaciones de las Vacunas del calendario».

La Secretaría de Salud con la Asociación Argentina de Técnicos de Laboratorio realiza este operativo totalmente gratuito. María Estela, vecina de José C. Paz dijo que «para nosotras es una gran ayuda que desde el municipio continúen con esta apuesta en materia de salud. Muchas veces, por distintos inconvenientes, no podemos acercarnos a los hospitales y nos vemos imposibilitados de, por ejemplo, estar al día con el plan de vacunación. De esta manera no solo nos podemos acercar y evitar gastos sino que también nos posibilitan hacer los estudios necesarios y de manera gratuita».

En esta oportunidad el Anexo Municipal de Ruta ex 197 e/ Julián Martel y Casacuberta es el lugar elegido. «Buscamos recorrer y estar presentes en diferentes lugares del distrito. Tenemos un plan de visitas en los barrios paceños y es muy importante que todos los vecinos puedan asistir y estar al día con los estudios. El intendente Mario ishii generó la construcción de 8 nuevos hospitales con fondos propios pero sabemos que muchas personas, debido al mal momento económico, no pueden acercarse a los hospitales. Es por eso que esta unidad móvil se acerca a ellos para facilitar el servicio para grandes y chicos», declararon desde la Secretaría de Salud local.

Dejar respuesta