Larroque sumó tensión a la interna del PJ y cuestionó la falta de diálogo del ala dura kirchnerista

0
27

El armador político de Axel Kicillof volvió a tomar distancia de Cristina Fernández y apuntó contra las “chicanitas” de Máximo Kirchner, que llamó a elecciones partidarias por redes sociales. Además, pidió consenso contra la Ley Bases.

“Una fuerza política empieza a perder funcionamiento cuando se considera que tiene razón el que más poder tiene”, fue la frase que eligió Andrés “Cuervo” Larroque para describir la situación actual del Partido Justicialista y con la que echó más leña al fuego de una interna partidaria que parece no tener fin.

Días atrás, Máximo Kirchner había reconocido “muchísimas coincidencias y diferencias lógicas” con el gobernador bonaerense, Axel Kicillofpero también había advertido que “la conductora es Cristina».

Larroque -que se alejó de La Cámpora por diferencias con el líder de la agrupación- trabaja en el armado político del gobernador Kicillof, que busca posicionarse como el referente de la oposición al presidente Javier Milei y al programa de ajuste propuesto por la gestión libertaria.

En ese espacio le cuestionan a la expresidenta Cristina Kirchner y a su hijo manejar la estructura partidaria de manera verticalista haber perdido la transversalidad que fue bandera de las presidencias kirchneristas, que convocaron a la juventud de entonces, entre ellos, al propio Larroque y a Kicillof.

Se habla de verdades absolutas y no creo en eso. El peronismo tiene que ver con su funcionamiento en términos de movimiento, no de estructuras cerradas ni de vanguardias iluminadas. El peronismo no es iluminista, no es alguien que viene con la verdad. La verdad reside en el pueblo y hay que saber escucharlo”, dijo el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad en diálogo con Radio 10.

La flecha apuntó directo a “la lapicera” que ostenta la expresidenta y que muchos dentro del PJ creen que debe seguir teniendo. “Si se va a buscar ese lugar como de definiciones importantes, que sea lo suficientemente plural para que esa definición tenga consenso y no que volvamos a poner de vuelta el cargo delante del caballo”, dijo.

Dejar respuesta