Las “mateadas de los viernes” ya se volvió tradición entre los abuelos de Malvinas.

0
1484

“Al compromiso que tuvo siempre Jesús Cariglino con los abuelos ahora se le suma también el trabajo de Maxi que como concejal una de sus prioridades va a ser precisamente la Tercera Edad. De los 84 centros de jubilados que había en Malvinas en el 2015, hoy solo quedan abiertos 35”, asegura Liliana Speranza

La consigna es pasarla bien y divertirse, y los abuelos demuestran comprenderla a la perfección.  Cada viernes el local de Av. Perón al 3000 en la localidad de Los Polvorines recibe a cientos de ellos que, mate en mano, se acercan para participar de  algo que ya se volvió una tradición: “la mateada de los viernes”.

“La idea surgió prácticamente de ellos mismos”, confiesa Liliana Speranza, integrante del equipo de trabajo de Jesús Cariglino quien desde hace años realiza una comprometida labor con la tercera edad.

“Yo nunca perdí el contacto con los Centros de Jubilados, y cada vez que me ven me dicen que extrañan los viajes, las famosas polleadas, los paseos, los encuentros que hacíamos todos los meses desde la Dirección de la Tercera Edad del municipio. Por eso nos comprometimos desde nuestro lugar a seguir trabajando por ellos y poder brindarles esas pequeñas cosas que no cuestan nada pero para ellos son tan importantes”, dijo.

Así fue como surgió la convocatoria de los viernes, donde los abuelos llegan de distintas partes del distrito a compartir la tarde junto a sus pares, con shows musicales, merienda, baile, y Bingo gratuito con regalos para los ganadores. “Lo único que los abuelos tienen que traer es el mate para compartir y muchas ganas de divertirse, todo lo demás lo ponemos nosotros”, dijo Liliana.

“Al compromiso que tuvo siempre Jesús Cariglino con los abuelos ahora se le suma también el trabajo de Maxi que como concejal una de sus prioridades va a ser precisamente la Tercera Edad. De los 84 centros de jubilados que había en Malvinas en el 2015, hoy solo quedan abiertos 35; tenemos que ayudarlos para que puedan seguir adelante. De a poquito vamos haciendo nuevas actividades, ya estamos haciendo viajes y paseos gratuitos, volvimos con las famosas polleadas para algunas ocasiones especiales, tenemos estas mateadas de los viernes en Polvorines y ahora vamos a elegir otro día de la semana para hacerlo en Pablo Nogués, otro en Grand Bourg y otro en Tortuguitas. Los invitamos a todos a que vengan, se sumen y participen”.

Dejar respuesta