La obra ya comenzó y tiene un plazo de 180 días. Reúne las áreas de Defensa Civil y Emergencia, el Centro de Operaciones Municipal (COM) y el destacamento de Gendarmería. Estará ubicado en Av. Sesquicentenario (ex Ruta 197) y Yatasto, en Ing. Pablo Nogués. Además se presentó la nueva flota de patrulleros adquiridos por el municipio.
Cientos de comerciantes, profesionales y vecinos se dieron cita en las inmediaciones donde pronto funcionará el nuevo Polo de Seguridad, para conocer el proyecto que ideó Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, junto a su equipo de trabajo, en el marco del fortalecimiento de la seguridad para prevenir el delito en el distrito.
Nardini y Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, charlaron con los vecinos para comentarles la obra que ya comenzó en la localidad de Ing. Pablo Nogués y que busca fortalecer el Plan Integral de Seguridad que se viene desarrollando en la comuna.
El jefe comunal explicó de qué se trata esta iniciativa pionera en el municipio: “Es un espacio integral donde no solo va a funcionar el centro de monitoreo sino también el área de seguridad municipal, sumado al área de Defensa Civil, y tener el espacio para Gendarmería de acuerdo con el convenio de cooperación que se firmó con el Ministerio de Seguridad Nacional. Las obras ya comenzaron y tenemos un plazo de 180 días para que esté terminado”.
Respecto de la nueva flota de patrulleros, Nardini detalló: “Se trata de una importante inversión mixta llevada adelante a partir del fondo de seguridad provincial y del recurso municipal que se logra por el aporte de cada uno de las familias malvinenses. De esta forma se suman 10 móviles nuevos al centro de monitoreo para colaborar con la fuerza de seguridad porque cuando a un vecino le roban, no le importa de qué partido político es”.
Finalmente, Leo Nardini destacó el trabajo del equipo que lo acompaña en la gestión para generar políticas para solucionar las demandas de los vecinos, entre ellas, Sol Jimenez Coronel, a quien se refirió como “una vecina de Grand Bourg, joven y está a punto de recibirse y que bien podría estar trabajando en el sector privado pero que decidió trabajar a favor de los vecinos porque siente la gestión y porque vive en Malvinas Argentinas”.
Los nuevos móviles de protección ciudadana adquiridos son: cinco camionetas Amarok, cinco automóviles Voyage, dos cuatriciclos y un camión elevador.