Paola Denuchi: «Logramos posicionar al club, ser referentes en lo social y deportivo»

0
2866

Así lo aseguró la presidenta de la Sociedad de Fomento 21 de Marzo y Polideportivo Santa Brígida. El club logró instalarse rápidamente en la Liga Escobarense y pelea por ascender a la división «A».

Poly Denuchi es, sin dudas, una mujer a la cual las 24 horas del día no le alcanza para desarrollar sus actividades. Ser titular del Consejo Escolar paceño, estar al frente de José C Paz Activa (con la que ayuda a miles de familias y chicos), liderar el Movimiento Sivori, convirtiendo a José C. Paz en la filial con más hinchas de River en la zona, y ser presidenta del Polideportivo Santa Brígida. Y claro está, no hay que olvidar su rol de madre. Todas estas responsabilidades dentro de las 24 horas diarias.

Por supuesto que para encontrar el tiempo, pero fundamentalmente el éxito, hace falta un equipo de trabajo que acompañe y entienda las exigencias. Y ese equipo está. Esto le permite poder enfrentar el mayor y único reto: El ayudar al resto de las personas. Es que en definitiva termina siendo el objetivo en cada unas de sus tareas. «Desde hace más de 25 años que el Polideportivo Santa Brígida funciona como club. Lo inauguró mi padre cuando era diputado provincial y hoy continuamos con aquella idea. Es un club de barrio donde los vecinos y chicos encuentran su segunda casa. El crecimiento que hemos logrado en el último tiempo se debe a la seriedad de la comisión directiva y el respaldo de los padres más el aporte de los chicos que lograron entender que estas instalaciones son para ellos», aseguro Poly Denuchi.

Legalmente se trata de la Sociedad de Fomento 21 de Marzo. Pero es conocido popularmente como el «Polideportivo Santa Brígida». Allí miles de chicos además de disfrutar del deporte y la vida sana reciben la asistencia y contención que necesitan. También funciona un comedor para los más pequeños y sus familias. Pero no sólo se trata de fútbol, donde se logró mejorar la cancha de 11, ampliar las tribunas y reconstruir los vestuarios. Con la actual dirigencia se logró avanzar con la cancha de voley y de basquet. Y la construcción de un salón que sirve para los eventos del club y para las reuniones o fiestas vecinales. 

«El crecimiento no sólo se fue dando desde lo deportivo. También lo hicimos desde lo social. Y quizás allí esté nuestro verdadero torneo. Es importante el resultado de un partido y poder pelear por el ascenso pero es mucho más importante el ayudar a los jóvenes. Darles contención, sacarlos de la calle, alejarlos de la delincuencia. Quiero que se sientan como en su casa. Que sus padres estén seguros que aquí los chicos encuentran ese segundo hogar que representa el club de barrio» dijo la presidenta de la institución.

Pero además agregó: «Una hora más en el club es una hora menos en la calle. Todo lo que logramos lo hicimos a pulmón. Y debo agradecer a el cuerpo técnico de primera e infantiles que trabajan incansablemente. Y también a los padres que se involucran. Sin el esfuerzo de ellos sería imposible».

Para el Poli Santa Brígida se trata del primer año que transita por la Liga Escobarense con primera división y la categoría sub-20. El buen trabajo realizado en el 2016 con las categorías infantiles más el crecimiento del club obligó a que la apuesta deportiva sea mayor. «Estamos muy conformes con el trabajo realizado. Es una liga muy seria y transparente. Hoy en día debemos rescatar estas características. Estamos muy cómodos y tenemos mucho futuro. Logramos posicionar el club y ampliar los objetivos deportivos a futuro. Pero por sobre todas las cosas logramos mantener el espíritu del club de barrio. Eso que mi padre soñó hace mucho tiempo. El club se ha convertido en la segunda casa de todos y con esos nos sentimos campeones».

Dejar respuesta