Llega a Moreno la Tarjeta Alimentar que beneficia a más de 26.000 personas

0
741

El 3 de febrero llegarán a Moreno 26.356 tarjetas que alcanzarán a 51.347 personas. Se trata de una política integral que busca dar respuesta a la problemática de hambre y promover el desarrollo económico local.

El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y la Intendenta Mariel Fernández junto a la Secretaria de Desarrollo Comunitario Noelia Saavedra entregarán el lunes próximo las Tarjeta Alimentar para más de 26.000 morenenses.

La Tarjeta Alimentar es la acción más urgente del Programa Argentina contra el Hambre, la primera medida del Ministerio de Desarrollo de la Nación y la principal política del Presidente Alberto Fernández. Se trata de una tarjeta de débito del Banco Público que permite comprar alimentos –a excepción de bebidas alcohólicas- en todos los comercios que tengan el servicio de posnet. Las personas beneficiarias del programa son las madres que tienen hijos e hijas menores de 6 años que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), las mujeres embarazadas a partir del tercer mes que reciben la AUH y personas con discapacidad que tienen AUH. El monto es de 4000 pesos para familias con un solo hijo y 6000 pesos para familias con dos o más hijos. En la Provincia de Buenos Aires se distribuirán 557.000 tarjetas que llegaran a un millón de niños y niñas.

En esta política de articulación con Nación y Provincia, las tareas fundamentales de los Municipios son: acompañar en la orientación de hábito saludables sobre qué productos es mejor consumir y cómo hacerlo; encargarse de lo operativo cómo buscar un lugar de distribución apropiado; trabajar con los comercios para que no solo no aumenten los precios sino que puedan realizar descuentos y promociones; y realizar un seguimiento permanente a las personas beneficiadas que permita mejorar las políticas públicas y resolver el problema de hambre y mal nutrición que hay en la Argentina.

El ministro Arroyo destacó tres claves del Programa Argentina contra el Hambre: que todas las personas accedan a la canasta básica; la generación de empleo en el marco de la economía popular y la agricultura familiar; y el desarrollo económico local por el gran movimiento de dinero. El tercer viernes de cada mes llegarán 2800 millones de pesos a toda la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Tolosa Paz expresó que es una política pública integral que busca alimentar también la educación, la salud y el trabajo.

Hasta el 10 de febrero llega la Tarjeta Alimentar al conurbano bonaerense, y luego se extenderá a toda la provincia. A Moreno llega el 3 de febrero y se distribuirán en la Universidad Nacional de Moreno, son 26.356 tarjetas que alcanzarán a 51.347 personas.

Dejar respuesta