Llega una nueva edición de la Expo Educativa Pilar

0
106

Se desarrollará este jueves y viernes en el Microestadio Municipal. Se desplegará toda la oferta académica superior. Se suma la Feria de Ciencia y Tecnología y clases magistrales. Conocé todos los detalles.

El Municipio tiene todo listo para llevar adelante una nueva edición de la tradicional Expo Educativa de Pilar, el evento que reúne en un solo lugar toda la oferta académica superior del distrito y la región.

El encuentro será este jueves 8 y viernes 9 de septiembre en el Microestadio Municipal ubicado en la calle Néstor Kirchner 1400, Pilar).

Ambas jornadas recibirán a las y los visitantes entre las 10 a 16 horas, con entrada libre y gratuita.

La Expo Educativa cuenta con la organización de la Dirección de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación de Pilar.

También se desarrollará la Feria de Ciencia y Tecnología, en esta edición con la incorporación de un espacio destinado a las artes dando paso a la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología.

En ella participarán las escuelas secundarias junto con establecimientos propios de nivel superior con la exposición de diseños experimentales y desarrollos.

Por otro lado, también volverá a desarrollarse el espacio  destinado a estrechar el vínculo entre Educación y Trabajo. Para ello, habrá aulas acondicionadas en las que representantes de las firmas empresariales radicadas en Pilar harán disertaciones.

Uno de los condimentos novedosos de esta edición será la incorporación del Museo de la Ciencia, área que estará acondicionada especialmente para que los participantes tengan una experiencia a través de los sentidos auditivos y visuales acerca de diferentes fenómenos que serán explicados por los guías allí presentes.

También formará parte de la Expo el Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) que acercará información sobre toda su oferta, con stands permanentes de las carreras de Educación Digital (Diseño e impresión 3D, robótica), Construcciones (paneles termosolares, gas y electricidad), Manualidades, Mecánica y Gastronomía con clases en vivo.

Dejar respuesta