Llegan a Tigre los Carnavales del Río 2020

0
71

Serán este sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero a partir de las 18 hs, en el Complejo Pipa Tigre, Luis Pereyra 1, Tigre centro. Los vecinos podrán disfrutar de los festejos, en los que participarán más de 3.000 murgueros y 30 agrupaciones locales con entrada libre y gratuita. Se suspenden en caso de lluvia.

El Municipio de Tigre palpita la 11° edición de los Carnavales del Río. Se realizarán los días sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero, a partir de las 18 hs con un gran desfile de comparsas en el Complejo Pipa, Luis Pereyra 1, Tigre centro.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar en familia de las siguientes murgas y comparsas de todo el distrito: «Los Renegados de Rincón»; «Los Descontrolados de Rincón»; «Los Forasteros de Rincón»; «Esquivando la malaria»; «Los Gedes de Bena»; «Amantes de la Murga»; «Los Elegantes del Parque»; «Centro de Murgas las Estrellas de Pacheco»; «Los Fantoches de Pacheco»; «Locos por el ritmo»; «Malvinas Argentinas»; «Los Pitufos»; «Los Caprichosos de Torcuato»; «Comparsa Yeimara»; «A todo ritmo»; «Ritmo y pasión»; «Los trapitos de mi barrio»; «Tu sonrisa mi sonrisa»; «Sandombe»; «Talento y humildad»; «Los Guasones»; «Los soñadores de Ricardo Rojas»; «Los Fantásticos del ritmo»; «Los Olvidados»; «Rompiendo La Noche»; «Centro Murga Nueva Esperanza»; «Auténticos Soñadores»; «Los Elegantes de La Paloma».

Además, el evento contará con la participación especial de dos comparsas de Gualeguaychú, Marí Marí y Kamarr; y las agrupaciones Yaguarete’s, de Tigre, y Purajhei Porá, de Corrientes.

El carnaval es la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión. El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad. Desde 2008, el Municipio de Tigre garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos.

Los festejos se suspenden en caso de lluvia. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

Dejar respuesta