Llegar a tiempo es la consigna: nueva jornada de testeo rápido de VIH en Plaza San Martín

0
1275

Esta semana el Portal Saludable se ubicó en Moreno Centro para brindar asesoría y testeo rápido de VIH gratuito. Esta iniciativa se suma a la tarea diaria que desarrolla el Municipio en el hospital antiguo de lunes a sábados de 9 a 13hs y al servicio que se presta en seis unidades sanitarias del distrito.

Llegar a tiempo. Esa es la principal consigna para que aquellas personas que contrajeron el VIH u otras enfermedades de transmisión sexual puedan recibir un tratamiento adecuado y tener una vida normal. Por tal motivo, el Municipio de Moreno refuerza los servicios de asesoría, testeo rápido y acompañamiento de los pacientes.

Además de las jornadas en la vía pública se está brindando el servicio en las unidades sanitarias del distrito. Soledad Fernández, a cargo del programa, explica los detalles: “Estamos descentralizando en seis unidades sanitarias, una por zona. Ya arrancamos en el CIC Sanguinetti (Paso del Rey) y en agosto comienza en Anderson (Cuartel V), Reja Centro (La Reja), Corsi y La Victoria (Moreno sur), San José (Moreno Norte) y La Fortuna (Trujui)”.

La consejería permite informarse sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual, comprender la importancia del diagnóstico a tiempo y obtener preservativos de manera gratuita. Además, es importante que toda persona que se acerque sepa que el test es gratuito, confidencial y voluntario.

Dejar respuesta