Un centenar de personas que practican el deporte participaron del curso de Reanimación Cardiopulmonar brindado por el municipio, en el marco del programa ‘Tigre cuida tu corazón’. Además se anunció la donación de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para que acompañe cada regata que se realiza en el distrito.
En el marco de su programa «Tigre cuida tu corazón», el municipio realizó una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para los clubes de remo del distrito y en la que participaron más de un centenar de personas este deporte. La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Regatas América.
«Estudiar RCP es una muestra de la solidaridad que tiene cada persona. Esto demuestra que el vecino de Tigre está comprometido con la comunidad, por eso cada vez más personas forman parte de este curso y se acercan a aprender las maniobras. Por iniciativa de Julio Zamora, el municipio puso a disposición de las instituciones los desfibriladores y por sobretodo un equipo que lleva adelante constantes capacitaciones», expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.
La iniciativa surgió luego de que, el pasado domingo 6 de mayo, un remero del Club de Regatas América sufriera un paro cardiorespiratorio durante una competencia de travesía en el Río Luján. Al instante, otro participante logró reanimarlo y con asistencia del personal del Servicio de Emergencias Tigre, Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina, el Centro de Operaciones Tigre y la Policía, pudieron asistirlo.
Diego Pizzini, director del programa «Tigre cuida tu corazón», señaló: “Este es un programa de rescate cardiaco que busca mejorar la supervivencia a las muertes súbitas. Por un lado capacitamos y por otro, ponemos a disposición desfibriladores en espacios públicos. Es clave que la comunidad sepa cómo actuar ante situaciones de riesgo y utilizar estos dispositivos”.
Tamara, socia del Club de Regatas América, manifestó: “Me parece fantástica toda la movida en política sanitaria que lleva el municipio, y todos los dispositivos que está instalando en distintas instituciones, capacitando para que la gente pueda asistir”. Por su parte, Daniel, también socio de la institución, se mostró muy conforme con la capacitación y felicitó la labor de los profesionales a cargo.
Desde la implementación del programa, más de 15 mil vecinos y profesionales de Tigre recibieron capacitación en reanimación cardio-pulmonar.
Para mayor información, enviar un e-mail al correo electrónico rcp@tigre.gov.ar