Lucha contra el Narcotráfico: Derrumban búnker que vendía droga en José C. Paz

0
1174

Luego de un trabajo en conjunto entre organismos de seguridad provinciales y municipales, se logró la destrucción de un búnker que se dedicaba a la venta de alcaloide. Vecinos del barrio Firpo agradecidos por el accionar de la Secretaria de Seguridad de José C. Paz.

Luego de un trabajo de investigación realizado por efectivos de la policía bonaerense y gracias a las denuncias de los vecinos paceños, se logró derribar un nuevo búnker que se dedicaba a la venta de droga fraccionada.

Desde la Secretaria de Seguridad del municipio aseguraron: «Este trabajo se debe a la investigación que desarrollamos en conjunto con las fuerzas de seguridad local y provincial. Pero especialmente gracias  a la valentía de los vecinos que denunciaron el accionar de este grupo de narcos que se dedicaba a contaminar la vida de nuestros jóvenes. Cuando se lucha y se pelea contra la venta de droga no hay diferencias de pensamientos políticos. Nuestro intendente siempre se puso al frente de la lucha contra la droga y la delincuencia. Darle seguridad, tranquilidad y terminar con las bandas narcos es uno de los principales objetivos de nuestro jefe comunal, Mario Ishii».

De esta manera ya suman 54 los búnkers derribados desde la asunción del Ministro Cristian Ritondo en 2015. El predio ubicado en las inmediaciones de las calles Tomas Guido y Derqui, pertenecía  a una banda narco que fue desbaratada la semana pasada tras un operativo llevado a cabo en forma conjunta por el personal de la Jefatura Departamental Pilar, Jefatura Distrital José C. Paz  y Comisaría 3ra. local.

Tras apresar a quienes manejaban el reducto los efectivos constataron que los narcos tenían droga fraccionada para la venta además de 1 arma de fuego y 8 cartuchos intactos calibre 40.

Interviene en la causa, caratulada como Infracción Ley 23.737- Resistencia a la Autoridad – Encubrimiento, la UFI N° 16, a cargo del Dr. Martínez, del Departamento Judicial de San Martín.

Dejar respuesta