El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, estuvo presente en la apertura y recorrió las instalaciones del mayorista situado en el kilómetro 48,5 de Panamericana y destacó que el 90 por ciento de los empleados del lugar son pilarenses.
En este sentido, Ducoté expresó: «Estamos muy orgullosos de recibir a Makro con una inversión muy significativa generando 100 puestos de trabajo y ofreciendo una línea de productos y servicios para muchísimos vecinos y comerciantes que quieren conseguir buenos precios en un lugar bien ubicado».
«Es bueno para Pilar y para los vecinos que encuentran acá las necesidades que tienen todos los días para sus propios comercios. Trabajamos codo a codo con la empresa y con la oficina de empleo para hacer la selección de los empleados. Esto va a significar un gran cambio para Pilar y para mucha gente», agregó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente de Makro Argentina, Pablo Tomé, remarcó: «Para nosotros era una obsesión llegar a Pilar porque sabemos el crecimiento del municipio y lo pudimos hacer a partir de la gestión del intendente y su equipo que nos dieron un gran apoyo para llegar aquí. El vecino se va a encontrar con una gran propuesta comercial en un ambiente profesional, agradable, amplio y con soluciones para su vida diaria».
Con una plantilla de 110 empleados entre directos e indirectos – de los cuales, a excepción del personal jerárquico, son todos pilarenses, seleccionados en conjunto con la oficina de empleo municipal- y una inversión de 370 millones de pesos, Makro llega al distrito para terminar de conformar un polo mayorista que se encuentra en la zona.
El mayorista tiene una superficie cubierta de 7.900 m2, de los cuales 5.400 m2 pertenecen al sector de ventas, la sucursal Nº 22 de Makro ocupa un terreno de 20.000 m2. El estacionamiento tendrá capacidad para 200 vehículos y el horario de atención será de lunes a sábados de 8 a 21 y domingos y feriados de 10 a 20.