Malena Galmarini precandidata a intendenta de FDT lanzó la segunda etapa del programa educativo TICMAS en Tigre junto al jefe distrital, Jorge Barrera, y a los consejeros escolares Felipe Baldonado, Fernanda Correa y Sebastián Rovira. La misma, involucra a más de 20 secundarios de todo el distrito y a más de 2000 estudiantes de 5º año del secundario.
«Es una alegría enorme poder lanzar nuevamente este programa. Esta es la iniciativa educativa-tecnológica más ambiciosa dentro de toda la ciudad. Tigre quiere más educación y merece tener mejores condiciones para nuestros estudiantes. Lamentablemente, hace tiempo que no hay inversión significativa ni planificación en las escuelas, y no se arregla sólo con pintura o ventiladores«, aseguró Galmarini.
«Nosotros creemos que otra educación es posible: es el único camino para sacar a Tigre y a Argentina adelante» expresó Malena.
El programa de TICMAS se implementa, por un lado, en conjunto de ARSAT para garantizar conectividad en los establecimientos educativos y, por otro lado, de ENACOM para entregarle una tablet a cada estudiante que forma parte de la iniciativa.
«Estoy muy feliz por ser parte del programa y le agradezco profundamente a Malena por coordinar todas estas áreas para hacerlo realidad. Estas iniciativas no son sencillas de impulsar, y lo valoro mucho» afirmó una directora participante.
«Nosotros apostamos por la tecnología en las aulas y en manos de los estudiantes. Si bien el intendente no tiene iniciativas educativas en este sentido, a nosotros no nos detiene para seguir llevando a cabo estos proyectos» aseguró el consejero escolar Baldonado.
El lanzamiento del programa se llevó adelante en la escuela secundaria N19 de Troncos del Talar.