Malvinas Argentinas: importante operativo de fumigación en todas las escuelas

0
23

Se da antes del comienzo escolar con el objetivo de combatir al mosquito que transmite el dengue. Está dirigido a los tres niveles educativos de gestión estatal.

Por un trabajo de la Dirección General de Escuelas a través del Consejo Escolar, en conjunto con el municipio a través de la Subsecretaría de Educación, se están fumigando todas las escuelas del distrito.

El intendente Leo Nardini, comentó: «Iniciamos un dispositivo para reforzar la prevención, ante la proliferación de mosquitos de estos últimos días, con el objetivo de que la vuelta a clases sea más segura». Y destacó que «lo vamos a hacer en todas las escuelas de Malvinas, en espacios comunes, patios y al zonas al aire libre».

«La prevención es la mejor forma de cuidar nuestra salud y entre todos podemos ayudar. Hay que tomar medidas de precaución en casa, como limpiar y vaciar recipientes que contengan agua, vaciar canaletas de los techos y tirar objetos en desuso que puedan juntar agua», agregó Nardini.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, explicó sobre los operativos de fumigación: «Son acciones concretas que tienen que ver con la prevención y el combate del dengue, que se suma a las acciones que ya desde la Subsecretaría venimos haciendo durante el verano en las Escuelas de Verano, con charlas que dábamos con Medio Ambiente haciendo prevención con los chicos y las familias»

El objetivo es llegar a todas las escuelas del distrito, de nivel primario, secundario y jardines de infantes, de gestión estatal.

Este operativo especial se da antes del comienzo de clases que será este viernes 1 de marzo.

Dejar respuesta